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Sabes como crear usuarios en Amazon Seller Central??

Por que es importante crear usuarios en Amazon Seller Central?

Hay varias razones por las que es más que aconsejable crear usuarios en Amazon Seller Central.

Protege tu cuenta de Amazon Seller

Amazon es un negocio y hay que tratarlo como tal. En cualquier empresa, cada empleado tiene un usuario y contraseña para acceder al ordenador cuando va a trabajar. 

De la misma manera en los supermercados cada trabajador introduce su código personal antes de tocar una caja registradora. 

Y es que ante cualquier problema que pueda haber, es importante saber quién ha sido el último en usar un ordenador, o una cuenta de Amazon. 

Si creamos usuarios vamos a tener un registro de quién ha accedido a la cuenta y tener un registro. 

Da permisos a los usuarios de Seller Central

Una vez tenemos creados los usuarios en Amazon Seller Central, podremos asignarles permisos. 

¿Si un trabajador de tu empresa es el encargado de preparar los pedidos y entra recurrentemente a Seller Central, que sentido tiene que pueda acceder a la facturación? 

¿Si una persona es la encargada de generar las facturas, o del servicio de atención al cliente, que sentido tiene que pueda acceder a modificar los atributos de un listing? 

Muchas veces nos encontramos en la situación que contratamos a una persona externa para hacernos una función específica en la cuenta de Seller Central. Por ejemplo, configurarnos una campaña de Amazon Advertising, crearnos un contenido A+, o cualquier otro tema. A este externo, lo ideal es también crearle un usuario en Seller Central.

Con esto no quiero deciros que tenéis que ser desconfiados de vuestros trabajadores o compañeros, pero sí que hay que tomar precauciones. Los errores humanos existen, y si nos tomamos la venta en Amazon como lo que es, un negocio, entonces toda precaución es poca. 

Pasos a seguir para crear un perfil de usuario desde Seller Central

 Ves a Configuración-Permisos de usuario

En esta pantalla le pondremos un nombre al usuario creado y lo asociaremos a un mail de nuestra empresa. 

Seguidamente le daremos a «invitar»

Una vez el usuario acepte la invitación ya podremos editar los permisos que queremos darle. Y las posibilidades de configuración son muy grandes. 

Al recibir el mail de invitación el usuario, si no dispone de cuenta de Amazon, va a tener que crear una cuenta a través del enlace que recibirá en su correo. 

Una vez tenga la cuenta creada, a nosotros nos ya nos aparecerá la opción de editar los permisos. 

Pero antes, Amazon nos va a pedir que le demos información detallada del usuario. 

Pude parecer tedioso completar todo el proceso, pero pensad que una vez realizado y agregados los permisos, ya no hará falta hacer nada más. 

Así, de esta manera vamos a proteger nuestra cuenta de sustos e imprevistos. 

Si tienes alguna duda sobre el proceso puedes dejar un comentario y te lo resolveré lo antes posible. También puedes contactarme desde este formulario.

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