Consultor ecommerce experto en Amazon

Cuenta de Amazon bloqueda en 2020, cómo la recupero?

Amazon ha desactivado tu cuenta y no sabes como solucionarlo? En este post te explico como

Desafortunadamente encontrarte con una cuenta de Amazon bloqueada es algo mucho más frecuente de lo que nos imaginamos. 

Y es que los motivos por los que puede ocurrir son muchos, basicamente porque son muchas las obligaciones que tenemos con el marketplace americano y que a veces no conocemos ( o pensamos que tendrán tanta importancia). 

Pero vamos por partes, lo más importante es que no cunda el pánico. Te han desactivado la cuenta de Amazon, ok, calma, y analicemos la situación. Que no cunda el pánico si lees un mensaje que dice que tus fondos están bloqueados, porque tarde o temprano (a veces tarde, es cierto) Amazon te lo va a devolver. 

Lo primero que necesitamos es saber por que Amazon ha desactivado tu cuenta

Conoces los motivos por lo que ha sucedido? Si la respuesta es que no, vamos mal, pero lo intentaremos solucionar igualmente. 

Es muy probable que antes de llegar al punto de la desactivación de la cuenta hayas recibido varios correos o notificaciones dentro del backoffice de Amazon. Los motivos pueden ser muchos: 

Sea cual sea el motivo ( o motivos)  de la suspensión lo primero y más importante es detectarlo. 

Si algo quiere Amazon es escuchar un mea culpa por tu parte. De nada te va servir echarle las culpas a un tercero (y mucho menos a los clientes). Cuando vendemos en Amazon tenemos que tener claro que para ellos la calidad del servicio al cliente es lo más importante del mundo, y nada va a pasar por delante.

No intentes justificar tus errores, no hay que hacerlo. Amazon quiere oir que res consciente de ellos, y más importante aún, cómo vas a solucionarlos. 

Vamos a por lo que NO hay que hacer para recuperar mi cuenta de Amazon bloqueada

Más adelante te daré algunos consejos para presentar una apelación a Amazon, pero antes vamos a por lo que NO hay que hacer.

Como he comentado anteriormente, lo que nunca hay que hacer es echarle las culpas a un tercero. Si algo falla en tu cuenta Amazon va a suponer siempre que el fallo ha sido suyo, y más te vale no llevarle la contraria. 

Amazon quiere un plan de acción, no una carta de patio de colegio acusando a terceros. Y perdona que sea tan directo, pero es que es así y haciendo esto lo único que vas a conseguir es que no hagan ningún caso a tus alegaciones. 

Otra cosa que no es una buena idea es intentar cerrar cerrar la cuenta bloqueada y abrir una nueva. Esto infringe claramente las normas de Amazon, y si te pillan, ya si que no habrá solución (ip’s, números de cuenta, ean, marcas…. )

 

 

Vale, entonces que hacemos para desbloquear mi cuenta de Amazon?

Vamos a recuperar tu cuenta de Amazon bloqueada! 

Lo que tenemos que hacer es presentar un plan de acción, correcto y detallado. Y evidentemente no repetir las causas que te han llevado a la suspensión, pero eso es de cajón.

Hay que dividir el plan de acción en 3 grandes bloques. Recuerda, toca ser concretos y concisos con el problema. 

  1. Que ha causado la desactivación de tu cuenta. Amazon quiere leer que eres consciente del problema, que sabes exactamente que ha pasado y por que ha pasado. No le cuentes historias para no dormir, tan sólo quiere saber los motivos. 
  2. Que vas a hacer para solucionarlo y como te vas a asegurar que no se repita. Datos, acciones, tu plan. Quiere saber, con detalles, como vas a proceder a partir de ahora para solventar el problema. Si has cambiado de compañía de transporte dilo, y dile el nombre de las compañías. Si vas a cambiar de proveedor de packaging dílo, lo que sea, pero se concreto y realista.
  3. Cuando tendrás las medidas en marcha. Amazon quiere fechas y plazos exactos, nada de estimaciones y de «creo que» o «para el mes que viene»

Siguiendo estos 3 puntos, y sin irte por las ramas, vas a escribir tu alegación. Si todo esta correcto y si es la primera vez que te cierran la cuenta, no debería de haber problemas para recuperarla. 

Amazon es muy caprichoso y nunca podemos asegurar al 100% que va a funcionar, pero créeme, he escrito unas cuantas apelaciones y por lo general siempre lo conseguimos. 

Si tienes alguna duda o necesitas consejo, no dejes de comentar esta entrada o si lo prefieres puedes contactarme por privado, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.