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Opiniones falsas en Amazon, sabes como combatirlas?

Las opiniones falsas en Amazon son más frecuentes de lo que mucha gente cree. Si eres propietario de una marca y vendes en Amazon, es probable que en alguna ocasión hayas sufrido reseñas o opiniones falsas, ya sea de tus productos o de ti mismo como seller.

Comprar opiniones falsas en Amazon

Grupos de Amazon en Facebook y Telegram

Este es uno de los grandes problemas que arrastra Amazon desde hace mucho tiempo. Buscando un poco en internet y sin grandes esfuerzos, vas a poder encontrar grupos de Facebook o de Telegram dónde puedes comprar opiniones falsas en Amazon para tus productos (una muy mala idea) o incluso comprar y organizar un ataque a un competidor (una idea aun peor que la primera)

Canal de telegram Reviews Falsas Amazon

Y cuando os digo que cualquiera de estas dos opciones es una mala idea os lo digo porque he visto casos en que se han utilizado estas prácticas de «black hat» y se han vuelto en contra. Cuando entras en este oscuro mundo nunca sabes si vas a salir salpicado. Personalmente no recomiendo esta opción, pero está claro que cada uno elige que riesgos quiere correr con su negocio.

Vamos a proteger tu marca en Amazon Brand Registry

Lo primero que tienes que hacer si eres propietario de una marca es registrarla en el Brand Registry de Amazon. Es un proceso relativamente rápido y sencillo, dónde te van a pedir datos básicos de tu marca antes de darte la aprobación.

https://brandservices.amazon.com/es

brand registry Amazon

Lo iremos viendo más adelante en otros post, pero este paso es básico para acceder a muchos programas y beneficios como seller que vas a tener si eres propietario de una marca en Amazon

Una vez tienes la marca registrada en Amazon, ya tienes autoridad para poder hacer reclamaciones si unos de tus productos esta siendo atacado con reviews falsas desde el Brand Registry.

Siendo propietario de marca tienes acceso a programas muy interesantes como programa de reseñas Vine (haré un post específico para él) que te pueden ayudar a obtener valoraciones positivas a tus productos de una manera mas o menos rápida.

Combatir ataques a tus listings en Amazon

Si lo que estas recibiendo son valoraciones negativas a tu cuenta de vendedor, y además, estas son compras verificadas ya te aviso que va a ser muy difícil que Amazon haga algo. Pero hay que probarlo y ser muy pesado. Viví un caso en primera persona de ataques diarios, dónde por por suerte, quien planificó el ataque no lo hizo del todo bien y como todas las compras venían de la misma dirección, finalmente se pudo solucionar. Y digo finalmente porque de primeras Amazon no te hace caso, pero si abras casos y presentas pruebas, a veces, el gigante actua.

Si los ataques o reviews negativas van dirigidos a tus productos, aquí la cosa se complica. Es muy difícil que Amazon llegue a eliminar un comentario negativo sobre un producto, a no ser que infringa muy claramente la normativa sobre el lenguaje utilizado.

Mi consejo como con las valoraciones negativas a la cuenta de seller, es que siempre, en el 100% de los casos, reportes esa review. Si coges por costumbre revisar, al menos de manera semanal, tu performance como vendedor y las reviews negativas, vas a tener un control mucho mayor sobre tu cuenta y podrás tomar acciones antes de que un posible ataque haga daño a tu cuenta.

App’s para controlar las reseñas en Amazon

Si por el volumen de tu cuenta recibes muchas valoraciones a diario, te va a ser muy complicado hacer esa revisión de manera manual. Para ello, tienes un montón de aplicaciones como Feedback5 (no voy a comisión, pero la he utilizado y funciona correctamente) o muchas otras ya integradas en el Marketplace AppStore de Amazon. Con ellas vas a poder automatizar tanto la solicitud de reviews a los clientes como a su vez, tener un control de las mismas.

Control reseñas falsas Amazon, panel de control FB5

A modo de resumen te avanzo que si tienes éxito como seller en Amazon, tarde o temprano vas a tener que lidiar con problemas de este tipo. Para ello, lo más importante es ser tener tu cuenta bajo control con revisiones semanales (como mínimo) y conocer las herramientas disponibles para poder solucionarlo.

Como siempre, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar conmigo

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