Consultor ecommerce experto en Amazon

Dropshipping en shopify : No creas todo lo que ves en youtube

Supongo que no solo me pasa a mi, entiendo que para quién genera este tipo de contenido por el sector en el que trabajo estoy entre su posible target. Pero el caso es que últimamente no dejan de aparecerme en youtube vídeos sobre como ganar dinero con dropshipping en shopify. Por curiosidad he visto alguno, y ahora, youtube cree que es un tema que me interesa y a todas horas me recomienda vídeos protagonizados por adolescentes desde su habitación, algunos con decenas de miles de seguidores, vendiendo la moto sobre como vender en Shopify con dropshipping. Curioso y digno de estudio.

El modelo que te venden es muy sencillo. Abre tu ecommerce en shopify en media hora y elige un nicho de mercado. Hasta aquí todo muy «fácil». Pero ahora viene la traca, lo más «fácil de todo» y con lo que vas a empezar a generar ventas e ingresos de manera rápida, en 20 días, o menos, en 7 o hasta el primer día. Chupado.

Como hacer dropshipping con shopify (lo que te venden)

La idea es instalar un app a tu shopify , hay muchas para elegir, para poder agregar productos / listings de AliExpress a tu eCommerce.

app para hacer dropshipping con shopify

Una vez tenemos esta app, tan solo tendremos que buscar productos de mierda en Aliexpress, eso si, con muchas ventas y ratios de valoración relativamente buenos, pero sobretodo que sean muy baratos.

productos dropshipping shopify

Ahora viene la magia, el secreto del éxito. Le vas a cambiar el nombre, un título y una descripción usando seo del bueno.

«Auriculares Bluetooth replica Iphone buenos para deporte. Airpods running » y le vamos a multiplicar el precio por 3

productos dropshipping shopify

Y ya esta! A vender como locos. Repite esta misma acción con unos cuantos productos más y ya tienes tu eCommerce listo para funcionar.

Y ya si quieres llevar tu Shopify a otro nivel, tan solo tienes que buscar a un buen influencer que promocione «tus productos» en su cuenta de Instagram…..y boom! Te vas a inflar a vender.

Evidentemente, por poca experiencia que tengas en este sector, sabes que esto no va a pasar y que no vas a vender nada, sencillamente porque la gente no es idiota y para comprarte una copia china a ti,la va a comprar directamente en Aliexpress.

Mi opinión sobe el dropshipping

Quizás soy yo el que esta equivocado, pero yo entiendo el dropshipping de otra manera. Para mi, el dropshipping bien hecho consiste en contactar con un proveedor, exponer tu proyecto, generar tráfico y ventas en tu eCommerce, y una vez recibes un pedido, le mandas los datos para la preparación y envío a tu proveedor.

Es decir, que no estás engañando a nadie como con el modelo que te venden en youtube. Simplemente utilizas un modelo de negocio diferente al de tener el stock en tu propio almacén, pero tienes un trato con un proveedor y no estás revendiendo productos «de mierda» en tu eCommerce.

No hay secretos ni atajos para lanzar tu eCommerce. Hay que hacer las cosas bien hechas y eso requiere su tiempo.

Por favor, no os dejéis engañar por todo lo que veis en youtube.

Como siempre, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar conmigo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: