Consultor ecommerce experto en Amazon

Nuevas oportunidades en tiempos de Coronavirus

Es cierto que nos tocan vivir tiempos complicados por culpa de maldito bicho, pero también es cierto que para algunos sectores, se ha abierto una ventana de nuevas oportunidades en tiempos de Coronavirus

Esto nos va a permitir (si la situación no empeora aun más) obtener alguna pequeña ventaja sobre nuestros competidores si somos ágiles.

Amazon ha anunciado esta semana que paraliza las ventas de productos no esenciales en sus mercados de Francia e Italia. Es de suponer que España va a ser el siguiente en caer (podéis leer la noticia aquí)

Oportunidades para el eCommerce

Desde esta perspectiva, para los que tengan su propio eCommerce, se abre una pequeña brecha que puede ayudarnos a aprovechar esta situación.

Sea para preparar campañas para aumentar ventas o para darnos a conocer a clientes potenciales que sólo comprar en el gigante americano y que ahora se van a encontrar sin su proveedor habitual.

Aunque pueda parecer un punto menor, el simple hecho de captar leads de nuevos clientes que tienen por costumbre no salir nunca de la plataforma de Amazon para comprar es algo a tener muy en cuenta.

Sectores como la moda (estoy pensando en pijamas ahora que por obligación pasamos tantas horas en casa) electrónica, o el «home fitness», están tiendo un aumento más que significativo en sus resultados de búsqueda.

Pero no sólo van a ser estos sectores los beneficiados del cese temporal de ventas de Amazon. Si esto finalmente ocurre en España cualquier tipo de eCommerce va a ver incrementado el tráfico en su página web como consecuencia de esto.

Eso si, estamos hablando de la situación actual siempre que no haya cambios. Es lógico pensar que si finalmente el gobierno paraliza todos los sectores industriales no básicos, entonces el parón de ventas puede ser considerable.

Fijaros por ejemplo como el volumen de búsquedas de «cinta de correr» se ha prácticamente doblado en menos de un mes (el cpc esta entre 0.15 y 0.55 € )

búsquedas amazon coronavirus

Herramientas SEO gratuitas

Herramientas gratuitas como el Keyword Planner de Google Ads son muy útiles para tener acceso a estos datos. También nos va a ofrecer keywords relacionadas para tener más ideas y datos para nuestra campaña.

Además, tenemos la opción de planificar una campaña a futuro, para ver el rendimiento que podría tener una campaña en función de esa keyword y del presupuesto asignado

Otra opción muy interesante es crear campañas de social ads, para facebook o instagram. En estos días de confinamiento la gente esta mucho más enganchada a las redes sociales y por eso, más receptiva para ser impactada con nuestras campañas.

Con esta entrada pretendo dar alguna idea a pequeños retailers y ecommerce para que puedan paliar en menor o mayor medida las consecuencias de este confinamiento.

Pero lo más importante es que mas temprano que tarde, esto va a pasar y poco a poco vamos a ir recuperando la normalidad.

Como siempre, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar conmigo

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