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Como funciona Amazon Seller Fulfilled Prime

Amazon Seller Fulfilled Prime

Que es Amazon Seller Fulfilled Prime ?

Amazon Seller Fulfilled Prime es un programa que te permite tener el sello Prime en tus productos sin la necesidad de estar vendiendo en la modalidad FBA, es decir, sin la necesidad de enviar tu stock a los almacenes de Amazon.

Viene a ser un híbrido entre los programas FBA (Fulfilled by Amazon) y el programa FBM (fulfilled by Merchant)

Por el momento, Seller Fulfilled Prime no esta aún disponible en España para el registro. Amazon ha empezado a contactar con algunos sellers de su elección para testear el programa y hacer las primeras pruebas.

Ventajas del programa Amazon Seller Fulfilled Prime

Pues como comentaba en el inicio de este post, la principal ventaja del programa Seller Fulfilled Prime es la posibilidad de vender con el sello Prime. La gran ventaja reside en poder gestionar nuestro stock y que permanezca en nuestro almacén. Esto es una gran ventaja si no tenemos una gran cantidad de stock o si vendemos en otros canales, como nuestro propio ecommerce y por logística interna nos interesa tener el stock en nuestro almacén.

Además, los productos que tengan el sello Prime, van a tener más visibilidad en el buscador de Amazon, y a la vez, tendrán muchas más posibilidades de ganar la Buy Box.

Como tener el sello Amazon Prime

Como no podía ser de otra manera, Amazon es muy estricto con los requisitos vas a tener que mantener si quieres formar parte del programa y tener el sello Amazon Prime en tus listings.

-En primer lugar, tener un ratio superior al 99% de envíos «on time». Es decir, de cada 100 pedidos, como mucho te puedes retrasar en el envío en 1.

-Tu ratio de cancelación de pedidos ha de mantenerse por debajo del 1%, sea cual sea el motivo (te has quedado sin stock, error en el listing….)

-Los productos que opten a tener el sello prime han de ser enviados en la modalidad de entrega en 1 día y como producto Amazon Prime, con envío gratuito

Inconvenientes del programa

Pues a priori puede parecer que son todo ventajas. Mayor visibilidad, mejor posicionamiento, más confianza por parte de los compradores… pero claro, todo esto tiene un precio. Y el precio en Amazon se traduce en comisiones.

El programa Amazon Seller Fulfilled Prime es caro. Por ejemplo, para cumplir con el requisito de envío gratuito, tendremos que incluir el coste del envío en el precio del producto. El cálculo correcto de los márgenes con los que trabajemos va a ser un punto clave para no pillarnos los dedos con las comisiones.

Además, este coste de envío nos va a venir fijado por Amazon, ya que es él quién nos va a marcar con que agencia tendremos que trabajar.

Es por este motivo, por los costes añadidos, que seguramente este programa no va a ser apto para todos los sellers.

A quién va dirigido? En mayor medida va ser rentable sobretodo para fabricantes y propietarios de marca, que son los sellers que trabajan con mayores márgenes.

Si eres un seller que revende productos de terceros o una tienda multimarca, es probable que este programa no se adapte a tus necesidades o por lo menos, que no sea apto para todos tus productos.

Espero que este post te haya servido de ayuda. En amazon usa este programa ya hace tiempo que entró en vigor, y en otros mercados como en amazon uk hace poco que ha empezado y ya haceptan solicitudes. Tendremos que estar preparados para el momento en que se pueda aplicar en amazon España.

Como siempre, si tienes alguna duda o consulta puedes contactar conmigo y te la resolveré lo antes posible 😉

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